viernes, 3 de mayo de 2013

CONTROL OLIVER RODRÍGUEZ



I Ejemplo diferenciador de lo análogo y lo digital.

Un buen ejemplo para graficar la diferencia entre lo análogo y lo digital es el sonido, particularmente en su reproducción o grabación. El sonido originalmente es análogo, es una señal continua en la que no existen pausas o interrupciones en sus ondas, como ejemplo de sonido análogo tenemos la reproducción del vinilo, que consiste en la conversión mecánica del movimiento que realiza la aguja al seguir el surco del disco. Pero actualmente existe la reproducción del sonido de manera digital, se trata de una señal discontinua, transforma  esa onda sonora en una serie de valores numéricos que traducen el tono y el volumen sobre la longitud de la grabación.



II Definir: interactividad, multimedialidad y hipertextualidad.

a) Interactividad: Dice relación con la posibilidad que otorga internet a las personas de participar activamente en los procesos de comunicación de manera rápida, instantánea. Antiguamente las personas eran meros receptores de información transmitida por los medios de comunicación, los procesos para responder o acotar algo respecto al mensaje eran lentos y complicados (cartas al director, llamada telefónica) hoy en día gracias a internet, se puede comentar, compartir y hasta crear información rápidamente sin necesidad de realizar un gasto de dinero excesivo, lo cual permite una posibilidad transversal  de comunicación entre los habitantes de nuestro planeta.

b) Multimedialidad: Se refiere a que en internet desaparecen los formatos específicos, es posible compartir información de distintas maneras sin importar  que tipo de medio, blog o emisor se trate. No hay limitantes en este sentido, por ejemplo el sitio web de un medio escrito puede publicar grabaciones de audio, el sitio web de una radio, puede compartir información a través de videos y textos. Internet otorga un abanico difícil de igualar en cuanto a posibilidades de acción, siendo esta una de las numerosas ventajas respecto de los medios tradicionales.

c) Hipertextualidad: Similar a lo que conocemos por pie de página o citas de los libros, la hipertextualidad es un sistema de enlace de información utilizado en internet, permite pasar de un contenido a otro con tan solo hacer un click!, un ejemplo claro de esto, además de lo que conocemos como "Links", son las "palabras claves" utilizadas para facilitar las búsquedas, así lo hace Google, Youtube, entre muchos otros. Los sistemas analizan las palabras que escribes en el campo de búsqueda y arroja los sitios o videos que contengan lo que escribiste.

III. Explicar World Wide Web


World Wide Web se podría definir o explicar como un medio que permite la comunicación a través de textos, videos, gráficos y demás objetos multimedia por medio de internet. Funciona a través de hipertextos que permiten una exploración gráfica de internet. Para esto es necesario un navegador de internet, que es una aplicación que interpreta el hipertexto o hipervinculo y envía esa información desde nuestro ordenador (identificado con una IP) hacia el servidor, que es quien reenvía esa información hasta el receptor y viceversa, es el intermediario de la información de internet, enviando y recibiendo paquetes de datos.
La IP es un número de identificación de nuestro ordenador en la web, para poner un ejemplo simple y fácil de entender, es asimilable a nuestro rut, dentro  de los protocolos de internet se identifica la procedencia de la información a través de la ip del emisor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario