viernes, 12 de abril de 2013

PROVEEDOR DE INTERNET

¿Te has preguntado qué o quién es un proveedor de internet?

 Pues, según el sitio www.definicionabc.com, el proveedor de servicios de Internet es también conocido como ISP o Internet Service Provider. Se trata de empresas o individuos que conectan a usuarios de todas partes del mundo a Internet o a una red en particular, brindando acceso y soporte de uso. Este tipo de proveedores tienen un coste de uso mensual de acuerdo con el tipo y características de conexión que el usuario desee. Por ejemplo, si desea una conexión vía telefónica o vía fibra óptica, o si quiere menor o mayor velocidad, o si tal vez el usuario quiere conectarse en forma inalámbrica. Fuente de la definición.



Ahora que sabemos que es un proveedor de internet nos podemos dar cuenta que muchas personas estamos en constante interacción con ellos, como ejemplo pondremos a la empresa VTR, que inicialmente era una empresa de televisión por cable y que con los años y los avances tecnológicos evolucionó y se convirtió en proveedor tanto de telefonía como de internet.
Tal como dice la definición, sus servicios tienen un costo mensual, el cual varía según los requerimientos o deseos de los clientes, es decir, nosotros.

Dentro de los elementos que permiten que un proveedor de internet pueda desarrollar su labor, hay uno que es enormemente importante, se trata de el servidor, que no es más que un computador enorme, que almacena los datos de las páginas web y hasta de nosotros mismos, por ejemplo, el servidor en cual está alojado Youtube (aunque debe tener uno propio) es un enorme ordenador que almacena todo el material (videos) que este sitio maneja, además de los datos de los usuarios, configuraciones de programación, etc.

1 comentario: